Cambiar tamaño de la fuente

Ir a página Previo  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: POST-IT: Homologación de llantas
NotaPublicado: 26/07/2010 22:26 
Reference

Hola a todos, tengo dudas acerca de mi caso:

Mi leon2 1.6 me traia de serie unas 205/55 r16. He cambiado las llantas a una llanta de 7,5 y unos neumaticos 215/45 r17

Es decir he aumentado una pulgada y el ancho de la llanta es mayor. Segun las equivalencias estoy dentro pero en mi ficha técnica no viene exactamente la "215/45 r17". En la ficha viene la rueda original que dije antes y en opciones incluidas en homologación pone 225/45/r17. La mia es una 215 y está en medio de las 2 que pone la ficha técnica ¿tengo que homologar esto por la llanta? ¿por el neumatico? En norauto donde me la pusieron me dijerón que con la equivalencia valía para pasar la itv pero al ver este post estoy dudando mucho.

Espero alguna respuesta, gracias a todos de antemano.

I love it.

NotaPublicado: 26/07/2010 23:45 
Moderador global

Aunque la medida de neumatico sea equivalente, para mas seguridad de cara a la ITV y de cara a la GC deberia venir en la ficha técnica. Pero esto de las ITV es como todo... hay mucha diferencia de unas a otras

Seat Leon 1.9 TDI ECO---- Repro Davyrox 145cv, 320nm-------- Mi Galeria

Plataforma antiescritura tipo SMS: Socio nº 22

Perfil Email  

NotaPublicado: 27/07/2010 04:37 
Vendedor Profesional

Si el neumático nuevo es equivalente (diferencia menor al 3%) con la que llevabas de serie o con la 225/45/17 que dices que también llevas en ficha, basta. Da igual que esté en medio de ambas, mientras sea equivalente a una u otra, nadie te puede decir nada.

Si la llanta es mayor y varías la distancia del eje, pues entonces sí debes homologar, creo. Repito, creo, porque yo lo hice instalando separadores y eso hay que homologarlo seguro, pero en tu caso, no pondría la mano en el fuego.

Un saludo!

Tempesta Tuning: http://www.tempestatuning.net

Perfil Email  

NotaPublicado: 27/07/2010 14:47 
Moderador global

Tempesta48 escribió:
Si el neumático nuevo es equivalente (diferencia menor al 3%) con la que llevabas de serie o con la 225/45/17 que dices que también llevas en ficha, basta. Da igual que esté en medio de ambas, mientras sea equivalente a una u otra, nadie te puede decir nada.

Si la llanta es mayor y varías la distancia del eje, pues entonces sí debes homologar, creo. Repito, creo, porque yo lo hice instalando separadores y eso hay que homologarlo seguro, pero en tu caso, no pondría la mano en el fuego.

Un saludo!

Discrepo contigo, aunque los neumaticos sean equivalentes sino figuran en la ficha puede ser sancionable. Son chorradas pero puede pasar.

Saludos

Perfil Email  

NotaPublicado: 28/07/2010 05:41 
Vendedor Profesional

Si son equivalentes no tienen que estar en ficha técnica. Eso leí en las reformas de importancia. Si tú recuerdas donde pone lo contrario, dímelo por favor.

Un saludo!

Perfil Email  

NotaPublicado: 28/07/2010 09:14 
Moderador global

Tempesta48 escribió:
Si son equivalentes no tienen que estar en ficha técnica. Eso leí en las reformas de importancia. Si tú recuerdas donde pone lo contrario, dímelo por favor.

Un saludo!

El apartado numero 11 de las reformas de importancia dice: "Montaje de separadores o ruedas de especificaciones distintas a las originales" Se supone que no hace referencia a los nemáticos equivalentes, aunque tampoco esta tan concreto

Perfil Email  

NotaPublicado: 30/07/2010 02:39 
Vendedor Profesional

Lo de siempre, lo hacen siempre lo suficientemente ambiguo como para que quepan varias interpretaciones, algunas opuestas entre sí.

Yo creo que si los neumáticos con una diferencia inferior al 3% son equivalentes, es que es eso, igual de válidas, por lo que no haría falta homologar. Sino, a qué viene todo ese rollo del 3%, no? Si hubiera que homologar cualquier cambio, no tendría sentido.

Un saludo!

PD: Como se lucen los políticos y/o los encargados de redactar las leyes...

Perfil Email  

NotaPublicado: 30/07/2010 02:48 
Administrador

Si te multan por llevar un neumático equivalente se puede recurrir perfectamente.

NORMAS DEL FORO: ¡Leetelas antes de participar!
Imagen

VISITA MI MERCADILLO: AQUI

NotaPublicado: 30/07/2010 11:14 
Moderador global

Eso del 3% es lo que te aplican en la ITV asique no habría problema, pero como es tan ambiguo pues seria sancionable perfectamente, aunque luego tuvieras las de ganar en teoria...porque como tampoco se sabe con Tráfico...

Perfil Email  

NotaPublicado: 31/07/2010 16:46 
Vendedor Profesional

Yo he llegado a la conclusión de que ellos multan, tú recurres y el madero se reafirma en su postura, entonces te toca hacer el recurso de alzada y allí normalmente sí te la quitan porque no tiene razón el madero. Pero claro, ya tienes que recurrir dos veces y hay gente que se cansa antes y paga o gente que por no liarse paga directamente.

Un saludo!

Perfil Email  

NotaPublicado: 04/09/2010 15:27 
Reference

Pues yo tengo una duda mi coche es el 1.9 tdi 105 cv ecomotive y trae de serie unas 205 55 r16 y quiero ponerle unas de 17 (de seat) pero en 225 45 17 que segun he calculado por internet son equivalentes pero en mi ficha tecnica solo aparecen 205 55 r16 podria ponerlas? me refieron en cuanto al tema de ir de legal e itv

NotaPublicado: 04/09/2010 16:10 
Moderador global

boja escribió:
Pues yo tengo una duda mi coche es el 1.9 tdi 105 cv ecomotive y trae de serie unas 205 55 r16 y quiero ponerle unas de 17 (de seat) pero en 225 45 17 que segun he calculado por internet son equivalentes pero en mi ficha tecnica solo aparecen 205 55 r16 podria ponerlas? me refieron en cuanto al tema de ir de legal e itv

Es lo que llevamos diciendo todo el post... Si no viene en ficha técnica te pueden denunciar, pero si son equivalentes podrias pasar la itv sin problemas.

Perfil Email  

NotaPublicado: 07/09/2010 04:28 
Vendedor Profesional

Rafiya22 escribió:
boja escribió:

Es lo que llevamos diciendo todo el post... Si no viene en ficha técnica te pueden denunciar, pero si son equivalentes podrias pasar la itv sin problemas.

Si pasa ITV no te pueden multar y si te multan (con fundamento), tampoco pasa ITV. Las leyes que aplican son las mismas, aunque a veces hay ******** y trabajadores desinformados (o mal informados) en las estaciones de ITV.

Un saludo!

Última edición por Rafiya22 el 07/09/2010 14:42, editado 1 vez en total
Editado por mal vocabulario y por insultar

Perfil Email  

NotaPublicado: 07/09/2010 14:41 
Moderador global

Tempesta eso que dices ya lo hemos debatido muchas veces y esta claro que ITV y Fuerzas de seguridad no tienen nada que ver. Si mal no recuerdo en otro post en el que hablamos de ello Hugo lo diferenció bien claro.

Lo que no esté en ficha técnica es denunciable, aunque en la ITV no pongan pegas. Si quieres lo volvemos a debatir...

Por cierto Tempesta, te edito unas palabras de tu post que no son correctas, procura no utilizar ese vocabulario ni insultar....

Perfil Email  

NotaPublicado: 07/09/2010 18:17 
Moderador global

Vamos haber y voy a ser claro, porque la mayoria del foro sabe quien soy, unos por la zona de moderadores, otros por el msn y otros por el tuenti y diferentes redes sociales y sabeis a que me dedico.

Vamos a aclarar este tema de una vez por todas, si el neumatico montado, no viene en la ficha tecnica, o se aporta un papel firmado y sellado que equivalga a una homologacion, la denuncia es completamente viable, y ojo, que es una denuncia, no una sancion en firme, quien impone la multa es la Direccion General de Trafico en materias de estas, subdelegacion de gobierno, en caso de la lay 1/92 etc etc, es decir el Agente unicamente propone para denuncia.

Para que quede claro, os voy a poner un ejemplo, en Enero de este año, una noche de servicio, le di el alto a un BMW 3181 E36, con unas llantas en 17, y un neumatico cuya medida no recuerdo, el chico, se puso a vacilarme, y lo que hice fue ponerle una denuncia de 600€ por no llevar una medida de neumaticos especifiacada en la ficha tecnica, ni aportar ningun documento que acreditara su equivalencia con las medidas espeficafas en ficha.

Bien, la denuncia ya esta puesta, ahora al chico le quedaban dos opciones, una recurrila, porque comprobe momentos despues si era medida equivalente, y lo era ; o pagarla, y en ningun momento llego ningun pliego de descargo a mi nombre en referencia a esa denuncia, por lo que la persona abono la cuantia.

Podemos estar discutiendo de esto todos los dias, a todas horas, de si un real decreto pone uno y si un reglamento pone otro, cada persona tenemos un punto de vista diferente, y yo os comento lo que hay desde la posicion del "malo" , que sera como muchos vereis mi profesion, pero es lo que hay, si no esta reflejado en ficha tecnia o en un documento, es perfectamente sancionable por cualquier Agente de la Autoridad, luego ya compete a la DGT, que la cuantia que figura en la sancion sea la aplicable, ya que en algunas circunstancias, como puede ser el denunciar un vehiculo por una reforma de importancia, estas sanciones en la chuletilla que llevamos, no figura cuantia.

El tema ITV-G.C, es incomprensible realizar una comparativa, eso de todo aquello que pase la ITV no se puede denunciar, es completamente falso, y creo que ya lo comente en su dia con la instalacion de neones, mientras que en la ITV con ir con ellos apagados es mas que suficiente, el simple y mero hecho de llevarlos instalados, es denunciable, y ahora mismo no me voy a parar a buscar articulo, apartado y opcion, porque en su dia ya fue citado.

Otro ejemplo que extraigo de la experiencia profesional, y fue un dia, realizando otro punto de verificacion, cuando detengo un Focus, el cual portaba delante, una placa de matricula de dimensiones reducidas, y se veia claramente como la zona donde debia de ir dicha placa, estaba preparada para albergar la normal, hablo con el chico, y me dice que la Ingeniera de la ITV de alli, de aquel pueblo, dijo que no tendria problemas, pues ya tenia uno, que era una denuncia. No contento, me acerque a la ITV y hable con la señora, afirmandome que aquel vehiculo si podia llevar la placa pequeña, eso una INGENIERA DE ITV, a lo que le enseña la chuletilla que mencione anteriomente, donde ponia bien claro que requisitos habria que tener para portar esa placa.

De otros temas legales, podremos tener las disputas que queramos, teniendo razon en algunos momentos yo, o la persona con la que discuto, pero creo que el RGV lo tengo bien claro en cuanto a su aplicacion se refiere, y se que la gente que tenia coches modificados donde estaba anteriormente, no tienen muy buenos recuerdos de mi, asi que por algo seria, cuando denuncias a una persona, y te presenta un pliego de descarga de 12 paginas, y unicamente con una contestacion de 4 lineas, haces que pague la multa.

Y para que quede aun mas claro, el tecnico de ITV, que se limite a su trabajo, es decir dentro de las instalaciones de la estacion, que los demas nos encargamos de lo que pase fuera, y nadie va a decirle a un tecnico de estos como tiene que hacer su trabajo, lo que puede y no puede hacer, y lo que veo es que les gusta mucho decir, "por esto no te pueden denunciar", cuando lo que deberia de decir "con esto si pasas la inspeccion".

Un saludo

FR-TDI 210CV

"El secreto de esta especialidad, radica en frenar un segundo después de lo que indica el sentido común y en acelerar un segundo antes de lo que impera la lógica" W.Rohrl

ConectadoPerfil Email  

Ir a página Previo  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente