|
Vamos haber y voy a ser claro, porque la mayoria del foro sabe quien soy, unos por la zona de moderadores, otros por el msn y otros por el tuenti y diferentes redes sociales y sabeis a que me dedico.
Vamos a aclarar este tema de una vez por todas, si el neumatico montado, no viene en la ficha tecnica, o se aporta un papel firmado y sellado que equivalga a una homologacion, la denuncia es completamente viable, y ojo, que es una denuncia, no una sancion en firme, quien impone la multa es la Direccion General de Trafico en materias de estas, subdelegacion de gobierno, en caso de la lay 1/92 etc etc, es decir el Agente unicamente propone para denuncia.
Para que quede claro, os voy a poner un ejemplo, en Enero de este año, una noche de servicio, le di el alto a un BMW 3181 E36, con unas llantas en 17, y un neumatico cuya medida no recuerdo, el chico, se puso a vacilarme, y lo que hice fue ponerle una denuncia de 600€ por no llevar una medida de neumaticos especifiacada en la ficha tecnica, ni aportar ningun documento que acreditara su equivalencia con las medidas espeficafas en ficha.
Bien, la denuncia ya esta puesta, ahora al chico le quedaban dos opciones, una recurrila, porque comprobe momentos despues si era medida equivalente, y lo era ; o pagarla, y en ningun momento llego ningun pliego de descargo a mi nombre en referencia a esa denuncia, por lo que la persona abono la cuantia.
Podemos estar discutiendo de esto todos los dias, a todas horas, de si un real decreto pone uno y si un reglamento pone otro, cada persona tenemos un punto de vista diferente, y yo os comento lo que hay desde la posicion del "malo" , que sera como muchos vereis mi profesion, pero es lo que hay, si no esta reflejado en ficha tecnia o en un documento, es perfectamente sancionable por cualquier Agente de la Autoridad, luego ya compete a la DGT, que la cuantia que figura en la sancion sea la aplicable, ya que en algunas circunstancias, como puede ser el denunciar un vehiculo por una reforma de importancia, estas sanciones en la chuletilla que llevamos, no figura cuantia.
El tema ITV-G.C, es incomprensible realizar una comparativa, eso de todo aquello que pase la ITV no se puede denunciar, es completamente falso, y creo que ya lo comente en su dia con la instalacion de neones, mientras que en la ITV con ir con ellos apagados es mas que suficiente, el simple y mero hecho de llevarlos instalados, es denunciable, y ahora mismo no me voy a parar a buscar articulo, apartado y opcion, porque en su dia ya fue citado.
Otro ejemplo que extraigo de la experiencia profesional, y fue un dia, realizando otro punto de verificacion, cuando detengo un Focus, el cual portaba delante, una placa de matricula de dimensiones reducidas, y se veia claramente como la zona donde debia de ir dicha placa, estaba preparada para albergar la normal, hablo con el chico, y me dice que la Ingeniera de la ITV de alli, de aquel pueblo, dijo que no tendria problemas, pues ya tenia uno, que era una denuncia. No contento, me acerque a la ITV y hable con la señora, afirmandome que aquel vehiculo si podia llevar la placa pequeña, eso una INGENIERA DE ITV, a lo que le enseña la chuletilla que mencione anteriomente, donde ponia bien claro que requisitos habria que tener para portar esa placa.
De otros temas legales, podremos tener las disputas que queramos, teniendo razon en algunos momentos yo, o la persona con la que discuto, pero creo que el RGV lo tengo bien claro en cuanto a su aplicacion se refiere, y se que la gente que tenia coches modificados donde estaba anteriormente, no tienen muy buenos recuerdos de mi, asi que por algo seria, cuando denuncias a una persona, y te presenta un pliego de descarga de 12 paginas, y unicamente con una contestacion de 4 lineas, haces que pague la multa.
Y para que quede aun mas claro, el tecnico de ITV, que se limite a su trabajo, es decir dentro de las instalaciones de la estacion, que los demas nos encargamos de lo que pase fuera, y nadie va a decirle a un tecnico de estos como tiene que hacer su trabajo, lo que puede y no puede hacer, y lo que veo es que les gusta mucho decir, "por esto no te pueden denunciar", cuando lo que deberia de decir "con esto si pasas la inspeccion".
Un saludo
_________________ Plataforma antiescritura tipo SMS: Socio nº 2 "Porque escribir bien y con todas las letras no cuesta tanto".

FR-TDI 210CV
"El secreto de esta especialidad, radica en frenar un segundo después de lo que indica el sentido común y en acelerar un segundo antes de lo que impera la lógica" W.Rohrl
|