Cambiar tamaño de la fuente

Autor Mensaje
 Asunto: Peugeot y Citroën llaman a revisión 2.100
NotaPublicado: 01/02/2010 22:23 
Administrador Borde

Peugeot y Citroën llaman a revisión 2.100 coches en España, Toyota lo hará con 145.000 vehículos

El grupo automovilístico francés PSA Peugeot-Citroën ha llamado a revisión 97.000 unidades de los modelos Citroën C1 y Peugeot 107, 2.089 de ellos en España, que comparten la plataforma con el modelo Aygo de la firma japonesa Toyota, por un defecto en el pedal del acelerador, informó hoy la empresa en un comunicado.

Esta campaña de revisión afectará a 689 unidades del modelo Citroën C1 en el mercado español, según indicaron a Europa Press fuentes de la firma en España, que señalaron que informarán por carta a sus clientes de este medida.

Asimismo, dichas fuentes precisaron que esta iniciativa es una acción "preventiva" por parte de la empresa y aseguraron que por el momento no han tenido ninguna queja por parte de los clientes y afirmaron no tener constancia de que se haya producido ningún incidente por el posible defecto.

Por otro lado, fuentes de Peugeot España consultadas por Europa Press aseguraron que en el mercado nacional serán llamadas a revisión 1.400 unidades del 107. Asimismo, indicaron que se ha comunicado esta situación a los concesionarios y que a través de una carta se informará a los clientes.

Desde la filial española de Peugeot subrayaron que por el momento no han tenido conocimiento de que se haya producido ningún "accidente o incidente" por este defecto en el pedal del acelerador y apuntaron que la campaña afecta a un número limitado de unidades.
Toyota Aygo

Por su parte, PSA señaló en un comunicado que esta llamada a revisión es parte de su compromiso con el mantenimiento de la calidad de sus productos y resaltó que esta medida es similar a la realizada por Toyota en Europa y en Estados Unidos.

Los automóviles de Citroën y Peugeot que se han visto involucrados en esta campaña se producen de forma conjunta con Toyota en la fábrica checa de Kolin y representan aproximadamente el 10% de los Peugeot 107 y Citroën C1 que circulan por las carreteras europeas.

La compañía gala señaló que los clientes que posean uno de los vehículos afectados por esta campaña de revisión europea serán informados en un breve periodo de tiempo a través de una notificación escrita.

El defecto detectado en diferentes modelos de Toyota consiste en que el pedal del acelerador puede quedarse atascado o tardar demasiado tiempo en retornar a su posición original cuando deja de pisarse.

Por otro lado, la corporación japonesa Toyota anunció la semana pasada una llamada a revisión en Europa que afecta a 1,8 millones de unidades de ocho modelos diferentes en el mercado europeo. De este total, entre 140.000 y 145.000 unidades son automóviles de la firma comercializados en el mercado español desde el año 2005, de acuerdo con las primeras estimaciones de la empresa.

Esta medida en llevada a cabo en el continente europeo se suma a la campaña puesta en marcha por Toyota en Estados Unidos y en la que se vieron involucrados 2,3 millones de vehículos por el mismo defecto en el pedal del acelerador.

SIN UN POLICIA ME DICE PAPELES Y YO CONTESTO TIJERAS, ¿YO GANO?
---------------------------------------------------------------------------------------------------------
"Esto no es un móvil, no escribas en plan SMS" NORMATIVA ESCRITURA

Perfil Email  

Asunto: Re: Peugeot y Citroën llaman a revisión 2.100
NotaPublicado: 02/02/2010 20:04 
Moderador global

Madremía, menudo y revuelo hay montado con el tema de los Toyota, con el dichoso acelerador, y claro, como Peugeot y Citroën comparten modelo, pues hacen muy bien en llamar a revisión para verificar las unidades que puedan estar afectadas.
Esperemos que no tengamos noticias de que nadie se ha llevado un buen susto por haberle fallado el acelerador.
Un saludo y gracias por la info xoxo.

Plataforma antiescritura tipo SMS: Socio nº 8
"Porque escribir bien y con todas las letras no cuesta tanto"
Imagen

NotaPublicado: 04/02/2010 23:13 
Inquisitor

Si no me falla la memoria, ¿el este lío de los aceleradores viene de hace unos meses, cuando Toyota decía que el problema eran las alfombrillas?

NotaPublicado: 04/02/2010 23:45 
Administrador Borde

zaumior escribió:
Si no me falla la memoria, ¿el este lío de los aceleradores viene de hace unos meses, cuando Toyota decía que el problema eran las alfombrillas?

creo que si, y decia que solo en estados unidos solamente, a los pocos dias dijo que en españa tambien, da miedo pensar que se te peuda quedar el pedal abajo y que no suba.... ¿esto no se mereceria una multa por parte de la UE?

aunque te digo una cosa, la fabrica es checa, esto es lo que pasa por intentar avaratar los costes de produccion con mano de obra barata y no cualificada.

---------------------------------------------------------------------------------------------------------

Perfil Email  

Asunto: y ahora los frenos.
NotaPublicado: 05/02/2010 11:15 
Administrador Borde

Toyota indaga frenos del Lexus tras admitir problemas en el Prius

Tokio (AP). Toyota Motor Corp. investiga posibles problemas con los frenos de su vehículo híbrido de lujo Lexus en Japón y Estados Unidos, informó el viernes (japonés) esta firma, mientras EE. UU. comenzó a indagar si hay fallas en el sistema de frenado del Prius, la joya de la corona de la compañía automotriz.

La vocera de Toyota, Ririko Takeuchi, anunció que la empresa ha iniciado un estudio del modelo Lexus HS250h porque tiene el mismo sistema de frenos que el híbrido Prius. Ante las dudas surgidas, han surgido informaciones sobre que Toyota considera pedir la devolución del híbrido Prius en Japón y Estados Unidos debido a problemas en el frenado.

Takeuchi afirmó que Toyota no ha recibido queja alguna sobre el modelo Lexus HS250h, y que la investigación es para garantizar la seguridad en el vehículo.

Toyota admitió el jueves problemas de diseño con los frenos del híbrido Prius, pero dijo que estaba aún decidiendo cómo informar a los conductores y si se necesitaba retirar el vehículo del mercado.

Mientras, el diario financiero japonés Nihon Keizai informó el viernes que Toyota retirará en Estados Unidos y Japón unos 270.000 vehículos híbridos Prius por una serie de problemas con los frenos. Toyota comenzará pronto a notificar al Ministerio de Transporte de la nación asiática, así como al Departamento del Transporte de Estados Unidos sobre la medida, agregó.

En Estados Unidos, algunos propietarios de Prius 2010 han reportado que los frenos no siempre responden inmediatamente o que el sistema de frenado reacciona de manera inconsistente. La Administración Nacional de Seguridad de Tráfico en Carreteras informó que evaluará la magnitud del problema y del riesgo para la seguridad en unos 37.000 vehículos que podrían estar afectados.

Perfil Email  

Asunto: y Ford se une al problemas de frenos
NotaPublicado: 05/02/2010 11:17 
Administrador Borde

NUEVA YORK, 4 (ANSA) - La compañía automotriz estadounidense Ford anunció hoy que revisará a 17.600 unidades de los modelos Mercury Milan y Ford Fusion que presentaron problemas en los frenos. Lo anunció la firma en un comunicado, que precisó que el problema se produce en los vehículos híbridos, durante la fase de transición entre dos sistemas de frenos.
Este desajuste, aclara el documento, no implica riesgo alguno para quien maneje. Sin embargo, Ford anunció que "ajustará" los modelos producidos en 2010, después de que una encuesta publicada en la revista Consumer Reports denunciara el problema. La compañía Toyota había anunciado el mismo problema en sus vehículos, con anterioridad. DAB

Perfil Email  

Asunto: EE.UU investiga los frenos
NotaPublicado: 05/02/2010 11:18 
Administrador Borde

EE UU investiga los frenos del Toyota Prius
El primer fabricante mundial ha llamado a revisión a 8,1 millones de coches. - El grupo minimiza el nuevo problema detectado en los frenos del Prius

Las autoridades estadounidenses han anunciado hoy que han abierto una investigación sobre los frenos del Toyota Prius 2010 poco después de que el fabricante japonés reconociese problemas con el diseño de sus frenos. La Agencia Nacional para la Seguridad en la Carretera de Estados Unidos (NHTSA por sus siglas en inglés) ha recibido 124 quejas de consumidores relacionadas con la pérdida temporal de frenada sobre carreteras irregulares y que en cuatro casos el problema pareció causar accidentes. NHTSA dijo que está investigando alrededor de 37.000 Prius 2010 vendido por Toyota en Estados Unidos.

* El Gobierno de EE UU pide que no circulen los vehículos Toyota defectuosos
* Toyota empezará a instalar esta semana solución al acelerador defectuoso

El fabricante japonés ha cuantificado el impacto de sus masivas revisiones de vehículos en todo el mundo en unos 180.000 millones de yenes (1.426 millones de euros), al tiempo que ha minimizado el problema del freno de sus híbridos Prius. Al anunciar sus resultados financieros del último trimestre de 2009, los responsables del líder mundial del motor ha explicado que esa cifra incluye el coste de las revisiones de ocho millones de unidades en todo el mundo por posibles fallos, así como el impacto sobre las ventas.

El fabricante ha fijado unas provisiones de 100.000 millones de yenes (794 millones de euros) para el control de calidad de los vehículos y de hasta 80.000 millones de yenes (635 millones de euros) para cubrir el esperado descenso en ventas y otros gastos. Según Toyota, las revisiones por posibles fallos en el pedal de acelerador supondrán una reducción de la ventas en 100.000 unidades, un 80% de ellas en Estados Unidos y el porcentaje restante en el resto de sus mercados.

A finales de enero, Toyota llamó a revisión 4,5 millones de vehículos en EE UU, Europa y otras zonas por un posible defecto del acelerador, que se suma a otro problema con las alfombrillas del conductor por el que ya había anunciado chequeos de 4,2 millones de unidades en Estados Unidos, su primer mercado.

Y ahora, los frenos del Prius

Además, esta semana se han recibido más de cien quejas en Japón y Estados Unidos por el mal funcionamiento de los frenos de la exitosa última versión del híbrido Toyota Prius en determinadas condiciones, que al menos en un caso llegaron a causar un accidente con dos heridos. En este sentido, los directivos de Toyota han minimizado esos posibles fallos, que han calificado de "un problema de software" contra el que ya se han tomado medidas, y dijeron que no se trata de un problema mecánico.

FUENTE EL PAIS.

Perfil Email  

Asunto: y ahora honda
NotaPublicado: 10/02/2010 12:03 
Administrador Borde

esto es un no parar de malos propositos por parte de las compañias de vehiculos.

extracto de la vanguardia:

Honda revisará 440.000 vehículos por problemas con el airbag

Lo modelos que serán revisados son el Accord, Civic, Odyssey y CR-V del 2001 y 2002 y Acura TL 2002

Honda ha anunciado que llamará a revisión 378.758 vehículos en Estados Unidos para reemplazar el sistema de inflado de sus airbag, un problema detectado hace 16 meses y que ya había obligado a revisar otros 440.000 automóviles.

Honda había anunciado que serán revisados 378.758 coches en Estados Unidos, a los que se suman otros 4.042 vehículos en Japón, 41.685 en Canadá y 13.278 en otras zonas del mundo.

Honda dijo que el problema se concentra en el sistema de inflado de los airbag y puede provocar que el colchón neumático del lado del conductor se active con excesiva presión hasta el punto de que se puede romper.

La llamada a revisión se refiere a algunos vehículos de los modelos Accord, Civic, Odyssey y CR-V del 2001 y 2002 y Acura TL 2002. La ruptura del airbag durante un accidente puede causar lesiones o la muerte del conductor, explicó Honda.

El fabricante nipón dijo que hasta febrero del 2010 había sido informado de 12 incidentes relacionados con el defecto aunque ninguno se ha producido desde julio del 2009, cuando la compañía realizó la primera llamada a revisión en relación con el defecto.

Pero Honda dijo que "hemos llegado a la conclusión de que no podemos estar totalmente seguros de que el sistema de inflado del airbag del conductor en los vehículos añadidos a esta llamada de revisión, tendrá el rendimiento adecuado". En los próximos días la empresa empezará a notificar quiénes son los propietarios de los vehículos afectados.

Se admiten apuestas, ¿cual sera la prixima marca en llamar a revision a alguno de sus vehiculos?

Perfil Email  

NotaPublicado: 10/02/2010 12:34 
Moderador global

PUff vaya chorreo de coches que estan cayendo no?

Seat Leon 1.9 TDI ECO---- Repro Davyrox 145cv, 320nm-------- Mi Galeria

Plataforma antiescritura tipo SMS: Socio nº 22

Perfil Email  

NotaPublicado: 10/02/2010 12:59 
Administrador Borde

Rafiya22 escribió:
PUff vaya chorreo de coches que estan cayendo no?

ya te digo... es normal que alguna pieza pues salga defectuosa, creo que es algo admisible, pero... ultimamente parece mas bien hecho a posta.

Perfil Email  

NotaPublicado: 10/02/2010 13:38 
Moderador global

Pues el toyota prius es un coche bastante utilizado sobretodo en organismos locales y otros servicios, con eso de que tiene un consumo bajo. Yo he visto Prius en la Policia Local y taxis, y al final tanto coche hibrido poco consumo y ya esta dando problemas...

Perfil Email  

NotaPublicado: 11/02/2010 01:19 
Inquisitor

La cosa es que en el Prius, por ejemplo, lo que da problemas no es la parte híbrida o eléctrica, es la mecánica clásica. El problema no es que los coches hoy en día llevan mucha tecnología. El problema son los controles de calidad. Producir en ciertos países ahorra costes y aunque es verdad que las mayorías de las piezas son las mismas que se ensamblarían aquí en España, o en Francia o en Alemania, hay otros elementos que dependen directamente de industrias locales. El motor, es verdad que puede venir del país X aunque se monte en Y o en Z, pero los tornillos seguramente sean de un fabricante que no esté a más de 50Km. de la fábrica y, claro, los tornillos de Y a lo mejor son mejores que los de Z. Sé que es un ejemplo muy pobre, pero con él intento ilustrar lo que digo.

NotaPublicado: 11/02/2010 02:10 
Moderador global

Si, se te entiende perfectamente.

Un saludo

Perfil Email